El Govern balear ha puesto en marcha el programa «Icomerç: Programa de Mejora del Comercio» de las Islas Baleares, cuyo objetivo es impulsar el tejido comercial del archipiélago, que ocupa a 74.274 personas en un total de 19.043 locales comerciales.
Se trata de un plan dirigido a potenciar la innovación y la proximidad de los comercios de Balears y revitalizar los núcleos urbanos y las barriadas, haciendo así frente a la caída del consumo debido a la crisis y al cambio de hábitos en el consumo, como la pujanza del comercio electrónico.
El plan ha sido presentado este jueves en Palma por la presidenta de Baleares, Francia Armengol, en el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, junto al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.
El impacto económico del comercio de Baleares genera el 10,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de las islas, hasta los 11.857 millones de euros, y emplea a 74.274 personas, el 17,2 % de la ocupación total.
En Baleares los locales comerciales facturaron 11.296 millones de euros, según datos de la dirección general de Economía y Estadística de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria de los años 2014/2015.