El senador por Balears Francesc Antich ha asegurado este miércoles que su «adscripción temporal» al grupo de Esquerra Republicana de Catalunya fue «por cortesía parlamentaria y porque facilitaba un mejor funcionamiento» de la Cámara Alta al favorecer la constitución de ese grupo -para formar grupo son necesarios diez diputados y para mantenerlo, siete-.
Durante una comparecencia en el Parlament balear, Antich ha asegurado que ni él ni su partido creen que el hecho de que un grupo defienda la independencia debe ser «motivo para dejar de practicar la cortesía parlamentaria», pese a que el PSOE, ha añadido, es «contrario al independentismo».
Como el mismo dice: ERC estuvo en su GOVERN... Y por esto Sánchez le ordenó dar su apoyo a ERC ,al saber de sus buenas relaciones con ellos y con el único fin de conseguir la abstención de ERC en la iNVESTIDURA. Siendo Senador elegido por DESIGNACIÓN AUTONÓMICA....Me parece insólito que siga siendo Senador por Balears en estas circunstancias. Un poco de Amor Propio no le vendría mal.