Las clínicas de Vitaldent en Balears (tres en Palma, una en Inca, una en Manacor, una en Eivissa y una en Menorca) abrieron este martes sus puertas y atendieron a los pacientes citados pese a los problemas informáticos y de comunicación telefónica tras la detención de más de una decena de personas en una operación en la Comunidad de Madrid por supuestos delitos económicos. Muchos pacientes acudieron a los establecimientos franquiciados de las Islas a pedir explicaciones sobre el futuro de sus tratamientos.
El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Balears, Guillem Roser, ofreció este martes los servicios de la institución colegial a los usuarios de la franquicia con el fin de esclarecer las dudas surgidas y asesorarles sobre los procedimientos a seguir en el caso de quejas o reclamaciones. «En el Colegio de Dentistas tenemos habilitado un teléfono para atender las quejas y dudas», explicó Roser y recordó que los usuarios de Vitaldent pueden llamar al 971 722 255, a través del cual se les asesorará sobre cualquier duda que pueda surgir.
Desde el colegio recuerdan a los pacientes que se puedan ver afectados, que todos aquellos que tengan un tratamiento pagado por adelantado «tienen derecho a recibir información sobre su tratamiento» y que ninguno está obligado a tener que financiarlos con las empresas propuestas por la franquicia.
@j, te creus que sa gent no hi aniria al seu veinat dentista de tota la vida si ho pogués pagar? No es normal es que algo tan necesario como tener una dentadura sana no sea cubierto por la Seguridad Social, al menos para los que la pagamos y te salga por los dos ojos de la cara, un riñón y medio hígado. Lo que pasa con estas clínicas es que te ofrecen las mil y una "facilidades", cosa que no sucede con el vecino dentista (no se obtiene crédito tan fácilmente). La gente cae por pura necesidad.