La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha avanzado que será «la semana que viene» cuando abran las «urnas digitales» para que los militantes y miembros de la formación puedan elegir «si están de acuerdo o no» con que haya una confluencia con otras formaciones.
Tras la junta de portavoces de la Cámara autonómica, Camargo ha dicho que estos días el Consejo Ciudadano Autonómico tendrá que establecer las preguntas y que «todavía es pronto para hablar de confluencias». «Estamos en un proceso de diálogo, pero aún no estamos en la fase de haber cerrado nada», ha añadido.
L'afiliació decidirà les següents qüestions? -El nom -Candidates i ordre -Punts conflictius del programa: bous, república, centrals nuclears, supressió de diputacions, senat i prebendes dels polítics, autodeterminació, fiscalitat... -Programa de mínims a pactar i amb qui (postelectoral) (...) Vull recorardar que el primer de la llista es un paraca imposat i la segona una digitada, tots dos per pablemos, els quals imposaran a MËS, que no té res a fer i s'estalvia la campanya, i a EU, que a les Illes resten a la marginalitat. Sort del PACMA que no es deixa embolicar i serà l'única alternativa.