La Asociación de Periodistas de las Illes Balears (APIB) ha pedido este miércoles al conseller de Educación, Martí March, que «periodistas formados y con experiencia» impartan «educación mediática» en los colegios.
«Los menores pasan más tiempo ante los medios de comunicación que en el colegio. Los cálculos superan las ocho horas diarias entre dispositivos móviles, ordenador, televisión, revistas y cine», señala la APIB en un comunicado.
Según esta asociación «el conseller ha reconocido la importancia de la materia» y se ha mostrado favorable a propiciar su inclusión en la enseñanza.
Recuerda que el propio March, en un artículo publicado en 1997, aseguró que era «necesario» incorporar los medios de comunicación «a la escuela y al conjunto del sistema educativo».
Y educación informática, y educación vial y educación financiera y educación del hogar y educación ambiental sobre todo educación emocional. ¿les van a quedar horas a los niños para jugar? ¿Han oído hablar de los contenidos transversales? ¿Y si dejamos a los padres que decidan qué educación quieren para sus hijos en lugar de repartírsela a cachos entre los distintos grupos de influencia?