El Rey abrirá este lunes la agenda de sus actividades institucionales en Mallorca con las tradicionales audiencias a las principales autoridades políticas de Balears, que este año vuelven a celebrarse en el Palacio de la Almudaina y no en Marivent, como el verano pasado.
En los días siguientes, don Felipe realizará tareas de despacho en el Palacio de Marivent y también en el madrileño Palacio de la Zarzuela, hasta donde se desplazará desde Palma en algún momento de la semana.
Aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, es previsible que el jefe del Estado y el del Gobierno, Mariano Rajoy, no celebren este año su habitual despacho veraniego en el Palacio de Marivent y se reúnan en Madrid.
Tampoco hay aún confirmación oficial sobre la presencia de don Felipe en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela, organizada para el sábado 6, ni sobre la fecha definitiva para la recepción que ofrecen anualmente los Reyes a una amplia representación de todos los sectores de la sociedad balear.
Este lunes, don Felipe recibirá en audiencia, consecutivamente, a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol; a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas; al alcalde de Palma, José Hila, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.