Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Baleària aumenta de dos a tres los trayectos diarios entre Alcúdia y Menorca

Imagen de archivo de un buque de Baleària | Foto: Gemma Andreu

| Alcúdia |

Baleària reforzará las conexiones entre Mallorca y Menorca en otoño e invierno, con tres conexiones diarias entre Alcúdia y Ciutadella, una más que en la temporada pasada, con lo que ofertará en total 25.000 plazas semanales.

Respecto al año pasado, la compañía mantiene un servicio diario en ferry, mientras que en alta velocidad pasará a tener dos conexiones en lugar de una, ha informado la naviera en un comunicado.

La compañía ha ampliado sus conexiones en temporada baja con Menorca con el fin de dar un mejor servicio, señala la nota.

A partir de octubre operará dos servicios en fast ferry de lunes a viernes, además de una salida los sábados y domingos. A los trayectos en alta velocidad hay que sumar el servicio diario del buque «Martín i Soler», con una capacidad para 1.200 personas, 106 vehículos y 1.710 metros lineales de carga.

Respecto a las conexiones interinsulares desde Mallorca, la naviera también opera la ruta interinsular entre Palma e Ibiza, con 11 servicios semanales en ferry.

Por otro lado, la compañía también seguirá ofreciendo los cinco servicios diarios entre Mallorca y la península. Baleària realiza dos servicios diarios a Barcelona (desde Palma y Alcúdia), uno a Dénia y dos a Valencia (de lunes a jueves).

10 comentarios

user @mijail | Hace más de 9 años

A las compañias solo les interesan las mercancias, y llegando a primera hora de la mañana y saliendo al mediodía, los camiones tienen tiempo de descargar en los polígonos y regresar. Que sean unos horarios terribles para los residentes, que nos vemos obligados a perder un día entero si queremos viajar a la península, les da exactamente igual a las compañias, sl Govern y al Gobierno de Madrid que deberían garantizar un buen servicio.

user usuario del Nura Nova | Hace más de 9 años

Aqui lo que hace falta es que no suspendan el servicio a la primera de cambio como han hecho hasta, ahora y te dejan en tierra, esto sin ningun motivo, y una cosas para mi muy importante; espero que me den el inmejorable servicio que me prestaban los tripulantes del Nura Nova, no los conozco personalmente, pero me gustaria que alguna de las dos compañias que se quedan, los contratara, y les puedo asegurar que ya me tienen de cliente. Como minimo realizo ocho viajes al año con ellos

user Mijail | Hace más de 9 años

Si hay alguien de Balearia o de la trans por aquí, me pueden explicar porqué todos los barcos a BCN salen al mediodia? que no hay demanda para salir de noche?

user Edu | Hace más de 9 años

jajajjajaj , ahora que acaba el verano ..............

user Vergonyós | Hace más de 9 años

¡Claro! Ahora que han matado a Iscomar, se aprovecha de la línea. Pues yo con ese personal tan maleducado y déspota no viajo con esa compañía.

user Benejam | Hace más de 9 años

Parece ser que trasmediterranea hará la ruta con un Ferry tipo Nura Nova, lo que más grande y moderno aunque igual de lento, pero podrá salir con mal tiempo será lo màs fiable.

user MARIA | Hace más de 9 años

Sin duda, echaremos el falta el NURA NOVA de Iscomar, En cuanto empiece un poco de mal tiempo...todo serán cancelaciones y retrasos. Los perjudicados, como siempre, los pasajeros.

user Nura Nova | Hace más de 9 años

A l'hivern fa falta un ferry, el fast ferry no es de fiar, no pot sortir amb mal temps.

user Objetivo único | Hace más de 9 años

Baleària casi monopolio ya solo le queda hacerse con la Transmed. y todos a pasar por el tubo

user Taltavull | Hace más de 9 años

El fast ferry en invierno no es de fiar, barcos como el Ramón Llull no son seguros para cruzar el canal en invierno y los horarios del Martín y Soler son incomodos a horas intempestivas. La mejor opción sin duda será el ferry de trasmediterranea. A no ser que Balearia opte por un barco en condiciones como el Passió per Formentera que sería ideal por prestaciones y tamaño para esta ruta.

Lo más visto