La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado este jueves que las estrategias para la salud laboral tengan «en cuenta la perspectiva de género» con el objetivo de que mejoren «las condiciones de trabajo de las mujeres en sus puestos de trabajo».
Armengol ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del III Congreso Nacional sobre la Salud Laboral en la Hostelería (Laborhábito), que se ha celebrado en el hotel Meliá Palas Atenea.
En su intervención, ha reclamado «que la lucha por la salud laboral se haga desde una perspectiva de género» y después ha añadido: «como presidenta siempre he planteado la igualdad entre hombre y mujer como una prioridad ineludible, y esta igualdad tiene que aplicarse transversalmente en todos los ámbitos de la hostelería».
«Para conseguir este objetivo», ha dicho, «he pedido al Estado que que reconozca determinadas enfermedades profesionales que hoy pasan como contingencias comunes, como es el caso de las enfermedades de la espalda que sufren nuestras trabajadoras».