Síguenos F Y T I T R

El 55 % de los baleares que ahorra para la jubilación utiliza planes de pensiones

BBVA dispone de una amplia gama de productos para cuando llegue el momento de la jubilación.

| Palma |

Los planes de pensiones proporcionan una jubilación sin preocupaciones. ‘Planifica hoy para poder improvisar mañana’ es la nueva campaña de ahorro provisional de BBVA. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de planificar el ahorro durante la vida laboral para poder disfrutar de la jubilación.

El 55 % de los ciudadanos de Balears que ahorra para la jubilación, que en Balears son el 32 % de la población total, lo hace con planes de pensiones, según datos de la IV Encuesta sobre la Jubilación y Hábitos de Ahorro del Instituto BBVA de Pensiones. En el conjunto de España, la realidad es radicalmente diferente, puesto que son el 77 % de media los que tiene algún tipo de plan de pensiones. Un 43 % de los residentes en las Islas tiene un plan de pensiones personal, mientras que son el 12 % los que lo tienen de empleo. En España, el 62 % cuenta con un plan personal y el 15 % de empleo.

Además, un 48 % de los isleños no ha iniciado aún ningún tipo de ahorro para cuando llegue el día de dejar de trabajar. Esta cifra se eleva hasta el 55 % cuando hablamos de todo el estado.

BBVA dispone de una amplia gama de productos (planes de pensiones y planes de previsión asegurados) y permite calcular a través de dos simuladores diferentes cuánto puede aportar a un plan de pensiones para que pueda disfrutar del nivel de ingresos que desee al llegar la jubilación.

Lo más visto