El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha insistido este lunes en que la actual dirección del partido trabaja para lograr que haya una única candidatura al congreso regional que se celebrará el último fin de semana del mes de marzo.
De todos modos, Vidal ha reconocido que a día de hoy no parece lo más factible, por lo que ha pedido que, por encima de personalismos, «haya un respeto hacia el partido y todos sus afiliados».
Para Vidal «siempre es mejor un acuerdo previo al congreso que uno posterior», en referencia a la necesidad de cerrar un acuerdo que una a todo el partido.
«Si no es posible, los candidatos que haya expondrán sus propuestas, pero el partido debe estar por encima de nombres», ha subrayado. En opinión de Vidal, todos los anuncios de candidatos son «muy respetables».
El presidente regional ha manifestado que la línea política del partido en Baleares saldrá de las ponencias que se aprobarán en el congreso.
El PP balear celebrará este jueves una junta directiva extraordinaria que tratará la convocatoria del XV Congreso Regional de la formación.
En la junta se abordarán las fechas definitivas del congreso, la composición del comité organizador y reglamento, así como el calendario previo a la cita congresual.
Sobre el balance del Congreso Nacional celebrado este pasado fin de semana por el Partido Popular en Madrid, con la participación de 84 compromisarios en representación de Baleares, Vidal ha manifestado que «sale un partido más fuerte y unido, con un proyecto serio para España».
En este contexto ha destacado la consecución de un pacto nacional por la educación, la creación de empleo, y las políticas sanitarias y de servicios, así como la mejora del sistema de financiación como los principales ejes de la política del PP en los próximos años.