Más de 200 personas han realizado las pruebas de selección de Liquid Media para cubrir las 40 plazas que ha abierto la nueva empresa concesionaria de los servicios informativos de IB3.
Asimismo, según ha indicado el Ente Público en un comunicado, este lunes la empresa adjudicataria ha iniciado la prestación de los informativos, cogiendo el relevo de la empresa CBM, del grupo Secuoya, después de seis años de servicio.
En su conjunto, la nueva dotación permitirá incrementar la producción de contenidos informativos con programas especializados, con información de proximidad insular y local, así como con un programa de debate político y uno de reportajes de actualidad.
Para las 40 plazas de nueva creación, se han presentado un total de 1.600 solicitudes a la plataforma de recursos humanos de la adjudicataria.
El pasado fin de semana se realizaron las pruebas teóricas y todavía restan pendientes las pruebas complementarias para determinadas categorías, como también la entrevista personal.
El Ente Público ha informado que las pruebas han sido organizadas por la adjudicataria, en el marco de un proceso de selección de personal que aún no ha finalizado.
La empresa, como responsable del proceso, ha elegido en función de las pruebas teóricas y prácticas a los candidatos que a raíz de los currículums enviados cumplen con los requisitos académicos y con la adecuación a los puestos de trabajo.
Por su parte, IB3 tiene la obligación de velar porque todas las personas finalmente contratadas cumplan los requisitos establecidos, si bien es la empresa adjudicataria la que tiene la potestad de llevar a cabo el proceso de selección que considere más adecuado para garantizar las competencias y la solvencia profesional exigidas.