Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los puertos de Baleares superarán en 2018 todos los récords de tráfico de mercancías

La actividad en enero y febrero está superando la registrada el pasado año por las mismas fechas | Foto: Ultima Hora

| Palma, Mallorca |

Los puertos de interés general dependientes de la Autoritat Portuària de Balears (APB) superarán en 2018 todos los récords de movimientos del tráfico de mercancías de los últimos ejercicios por el mayor crecimiento económico, de ahí que registrarán más de 17 millones de toneladas, un millón más que en 2017.

El puerto de Palma mantendrá una línea de incremento sostenible, de ahí que se espera un alza del 5 %, por lo que llegará con creces a los 11 millones de toneladas. Los puertos de Eivissa y Alcúdia mantendrán la tónica de 2017, en el que registraron aumentos del tráfico de mercancías del 5 y el 20 %, respectivamente. Los otros puertos dependientes de la APB, Maó y La Savina, estarán en los mismos niveles de actividad.

Sectores económicos

Las previsiones económicas de los principales sectores de las Islas, según las patronales, son más que optimistas a tenor del aumento de la demanda turística y de la propia actividad productiva en las Islas, consecuencia directa del mayor consumo privado y de la demanda interna en la construcción, comercio, sector inmobiliario, restauración, oferta complementaria, en la industria y en la red de grandes superficies y supermercados de las Islas.

El presidente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Alimentos, Bebidas y Productos de Limpieza, Bartolomé Servera, explica que este año «se adelanta el inicio de la temporada turística».

Trasmediterránea y Baleària se han visto obligadas a incrementar en el último mes los metros lineales de carga en sus buques para satisfacer la demanda de pedidos de las empresas.

3 comentarios

user Yo mismo | Hace más de 7 años

Para jiloca. Tu no sabes muy bien de lo que hablas. Borregos nos tratan a los chóferes que embarcan o embarcamos todos los días o casi todos los días sea 1 trailer 2 5 o 10 diarios pagando más de 1000 euros cada flete y nos tratan como nos tratan. Los que tenéis camarotes dormís o solo o con la familia, los conductores nos meten de 2 3 o incluso 4. Y en verano después de pegarte la paliza de conducir 500 o 600 kilómetros llegas al barco que por ley están obligados a darnos camarote, nos meten en butaca porwue esta el barco lleno y al día siguiente vuelve a tirar millas y los hay que están toda la semana fuera de casa llegar el jueves y que te digan, estas en lista de espera porque no hay espacio y llegar y que te digan no embarcas porque no tienes espacio. Eso sin contar el servicio pésimo que nos dan todos los días allí dentro porque para ellos somos "camioneros" y todo nos va bien... Primero de todo que somos personas como cualquier otro pasajero.

user dependemos de los barcos para vivir | Hace más de 7 años

Me paro a pensar con esta noticia de que dependemos en nuestras islas para vivir que las navieras diariamente nos traigan el sustento, o sea 17 millones de toneladas al año,espero y deseo que puedan llegar a nuestras islas los barcos de lo contrario mas vale no pensarlo.

user jiloca | Hace más de 7 años

Y entre estos 17 millones de toneladas los pasajeros seguiremos siendo tratados como borregos en unos barcos de "mercancías". Pagando unos billetes carísimos en cuanto a la relación calidad/precio. Pero las autoridades viajan en aeroplano, gratis y en clase preferente.

Lo más visto