El fuerte temporal de nieve que azotó este lunes al aeropuerto de Madrid-Barajas, provocó la cancelación de cuatro vuelos con origen y destino a Eivissa y Maó, así como numerosos retrasos en Son Sant Joan. El aeropuerto de Palma registró este lunes un movimiento de 208 vuelos, de los cuales más de 30 salieron con retraso.
La decisión de AENA-Madrid de cerrar dos de las cuatro pistas entre las 12.30 horas hasta las 14 horas para acometer tareas de limpieza, provocó una regulación del tráfico, que afectó a los tres aeropuertos de las Islas.
Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo AENA ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas para que no se hiele ni se acumule la nieve en Madrid-Barajas.
Desde el aeropuerto de Palma señalaron que, a parte de los retrasos, «no se ha contabilizado en Son Sant Joan ninguna cancelación, circunstancia que sí ha sucedido en Maó y Eivissa».
La previsión para este martes es de máxima precaución, de ahí que las aerolíneas y AENA recomiendan a los pasajeros que tengan que volar que confirmen las horas de salida de sus vuelos, en concreto los que tengan como destino el aeropuerto de la capital madrileña.
Para acabar con mi explicación... Entre las personas que teníamos que volar el lunes a las 18:40 y CANCELARON el vuelo, había un señor mayor que vino a Palma a las siete de la mañana para cuidados médicos. Una señora le llevaba en una silla de ruedas. Al llegar al hotel estaba demacrado y cansadísimo. Había otras dos señoras mayores a las que las desplazaban en silla de ruedas. Había un matrimonio con un bebé de año y medio, había una pareja de profesores que debían estar en sus clases y acoger a los niños en Formentera el martes a primera hora... VUELOS CANCELADOS !!!... sin posibilidad de llegar. Había trabajadores, gente de negocios, personas acompañando a ancianos, y toda clase de personas que se vieron afectados por todo esto. Personalmente, no me ha afectado mucho, ya que jubilado, sin niños y sin obligaciones, estaba pasando un día de ocio en Palma. Deprimente la falta de información, de empatía y de profesionalidad de algunas personas con cargos que les vienen un poco grandes.