Síguenos F Y T I T R

Interior blinda la visita de los Reyes a Palma por el conflicto catalán

Este martes llegaron a Palma unos 50 agentes de la UIP. | M. À. Cañellas

| Palma |

A primera hora de este martes desembarcaron en el puerto de Palma medio centenar de agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial). Detrás de estas siglas se escode una de las unidades de élite más importantes del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un refuerzo de antidisturbios que entre sus múltiples funciones destaca la de colaborar en la protección de los Reyes de España. A raíz de los graves altercados registrados en los últimos meses en Cataluñaa y la identificación de grupos independentistas simpatizantes de Mallorca la Policía Nacional tiene previsto ‘blindar’ la Seu. Está previsto que la catedral de Palma acoja el próximo domingo a sus majestades los Reyes con motivo de la misa de Pascua. Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que, además de todos los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y otros grupos adscritos a la brigada de Seguridad Ciudadana, se reforzará la presencia policial con un despliegue espectacular de antidisturbios especializados en control de masas.

El Grupo de Información, desde hace meses, está controlando la entrada y salida de antisistemas y alborotadores especializados en generar altercados de orden público llegados desde Cataluñaa. Tras la polémica generada en la Isla por la sentencia de Valtonyc, rapero condenado a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas a Jorge Campos, se sospecha que algunos grupos antimonárquicos, independentistas o antisistema podrían estar preparando algún acto de protesta.

Como viene siendo habitual en los últimos años, es toda una tradición la presencia de los Reyes de España en la misa del domingo de Resurrección en la catedral. Está previsto que el mismo domingo lleguen a la Isla los monarcas para participar en la celebración eucarística.
Lo más visto