La conductora que arrolló a un grupo de ciclistas y causó la muerte a uno de ellos en Capdepera el pasado 5 de abril ya está en libertad. Anais Marco, asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, pagó este lunes al mediodía la fianza de 10.000 euros que le impuso la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 3 de Manacor.
La juez, además de la fianza, le impuso una serie de medidas cautelares. Anais Marco no podrá viajar fuera de España ni conducir mientras dure el procedimiento judicial y tendrá que comparecer cada 15 días en los juzgados.
Delitos
La joven, de 28 años, dio positivo por cannabis en el test que le practicó la Guardia Civil de Tráfico. Fue acusada de homicidio imprudente y también de un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial.
El siniestro ocurrido el pasado 5 de abril se saldó con la muerte de un cicloturista y otros ocho heridos de diversa consideración después de que Anais Marco arrollara al pelotón con su Porsche Cayenne en un tramo recto entre la carretera de Capdepera y Artà.
No hay derecho, algo tiene que haber, segun leí iba drogada, no puede ser que con dinero y a la calle, huele mal, la justicia de este país de pandereta huele mal, se que habrá otro juicio, però a la calle sin más no puede ser... no se como se lo tomaran la familia y sus amigos ciclistas pero creo que esto no acabará así, por muy alemana que sea... muy mal todo.