El conductor que atropelló a cuatro personas en la Playa de Palma y que dejó a dos de ellas en la UCI, alega que iba «borracho y drogado».
Numerosos testigos presenciales confirmaron que el comportamiento del chico no era «nada normal» y sostienen que el mismo presentaba síntomas evidentes de haber ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente o bebidas alcohólicas.
Ultima Hora ha conseguido acceder a la grabación de una cámara de seguridad ubicada en el exterior de la sala de fiestas donde sucedieron los hechos y que registró la secuencia del accidente intencionado y de los momentos posteriores. En la misma, se recogen imágenes de gran dureza. A las 03 horas, 22 minutos y 45 segundos, en la cámara número 2 puede observarse la entrada a toda velocidad de un Ford Fiesta que irrumpe en la acera y se lleva por delante a todo el que se le cruzaba por su camino. En la grabación puede verse como una chica sale despedida varios metros y se golpea contra un árbol. De forma simultánea, otro chico queda atrapado entre el vehículo y la pared.
A partir de ese instante, la secuencia de vídeo se convierte en testigo directo de una situación de pánico y terror. Víctimas gritando de dolor, chicos llorando y aterrorizados. Las imágenes también recogen con claridad cómo el conductor, una vez culminado el atropello, se baja del vehículo sin camiseta y se sube a otro coche que le estaba esperando.
El accidente se produjo en la madrugada del sábado al domingo día 6 de abril de 2019 frente a una conocida discoteca ubicada en la calle Cartago, en s'Arenal. Según información policial, en el interior de la citada sala se originó una discusión por un motivo aparentemente banal. Concretamente, por un tema de celos al intentar bailar con una de las víctimas. La cosa no terminó bien, pero nadie imaginó que pudiera regresar de la manera que lo hizo. Se personó con un Ford Fiesta y al acercarse a la discoteca, aceleró arrollando e hiriendo a cuatro personas.
La Policía Nacional localizó el vehículo cerca de Son Banya. El juez envió a prisión al responsable y le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial.