El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado este viernes que en Baleares hay trabajadores temporales que "deberían ser fijos o fijos discontinuos" y ha apuntado que una de las prioridades del Govern en materia de inspección laboral es precisamente el control sobre la temporalidad para que esta se ajuste a la normativa.
Negueruela ha presidido este viernes la reunión de la Comisión Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), acompañado por la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, y el director territorial de la ITSS, José Carlos Álvarez Toral.
También han participado en el encuentro representantes de los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Pimeb y CAEB.
El conseller ha añadido que además del control de la temporalidad la planificación autonómica en materia de Trabajo y Seguridad Social apunta directamente a actuaciones en materia de Igualdad y a la salud laboral, especialmente en el contexto de la pandemia.
En una rueda de prensa, Negueruela ha destacado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ejecutará 17.206 órdenes de servicio en el año, 468 más que en 2020.
((habrá ampliación))
Me parece genial pero primero hay que predicar con el ejemplo, que hagan fijos a esa cantidad de interinos y laborales con más de tras años de antigüedad como todos. Un poco más de verdad y menos populismo.