La diputada del PP de Baleares Nuria Riera ha criticado este miércoles la ley Celaá por "pretender eliminar el castellano como lengua vehicular de las escuelas, algo que va en contra de la Constitución".
Riera ha explicado, tras la Junta de Portavoces, que el PP defenderá el próximo martes una interpelación en relación a la modificación de la ley educativa que pretende realizar el Gobierno de Pedro Sánchez.
"La ley Celaá es el claro ejemplo de que estamos ante un Gobierno sectario e impositivo, que no practica ni el diálogo ni el consenso, ya que no ha negociado con la comunidad educativa ni atiende a las necesidades del país", ha denunciado.
La diputada ha recordado que el castellano es lengua vehicular en todo el territorio español porque así lo marca la Constitución y todos los españoles tienen que poder aprenderla en las escuelas.
"Además, en Baleares también es lengua vehicular el catalán propio de las islas, pero la señora Celaá pretende ahora eliminar el castellano, en contra de la protección a la lengua castellana que establecía la ley Wert", ha señalado.
Además, la diputada ha censurado que "también se elimina la posibilidad de aumentar plazas en la educación concertada, asfixiando al sector e impidiendo la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos".