El Consell de Govern aprobó ayer el calendario de festivos para el año que viene, que incorpora las fiestas del 26 de diciembre y del lunes de Pascua como festivos para todas las Islas. Los festivos serán el 1 de enero, el 6 de enero, día de Reyes y el 1 de marzo, Día de les Illes Balears.
La Semana Santa se celebrará los días 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y se cerrará con la festividad del 18 de abril, Lunes de Pascua. El calendario de festivos se completa con el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, fiesta nacional, el 1 de noviembre, Tots Sants; el 6 de diciembre, Día de la Constitución, el 8 de diciembre, la Inmaculada, y el 26 de diciembre. El día de Navidad cae en domingo, de ahí que la fiesta se pase al lunes 26.
A lo largo del año habrá cinco puentes ya que varios festivos caen en martes o jueves. El 6 de enero es martes, el 1 de marzo también es martes, igual que el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. El 8 de diciembre cae en jueves. El 15 de agosto es lunes, por lo que será un fin de semana largo. El acuerdo se ha tomado de conformidad con la Mesa Social Tripartita de Balears, formada por el Govern, la patronal y los sindicatos.