Síguenos F Y T I T R
Turismo

United Airlines pone ya a la venta los vuelos directos entre Nueva York-Palma

La aerolínea se marca como objetivo traer cerca de 10.000 norteamericanos en 2022

Panorámica del ‘skyline’ neoyorquino con el puente de Brooklyn en primer plano. | [Brodie]

| Palma |

La compañía aérea norteamericana United Airlines ha activado este mes en su sistema de reserva la venta el vuelo directo entre Nueva York-Newark y Son Sant Joan, que comenzará a operar a partir del próximo mes de junio. Los precios medios oscilan en torno a los 519 euros, entre ida y vuelta y varían en función de la clase que se elija. La económica sin derecho a devolución alcanza los 719 euros y la reembolsable tiene un coste de 919 euros. La primera clase (business) se vende a 5.122 euros, ida y vuelta.

La aerolínea se ha marcado como objetivo transportar de mayo a septiembre a Mallorca cerca de 10.000 norteamericanos. El número de frecuencias semanales programadas es de tres, pero esta cifra puede variar al alza o a la baja dependiendo de la respuesta del mercado. El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, afirma que «la apertura de esta ruta directa entre Nueva York y Palma tiene que consolidarse, con la finalidad primordial de que se pueda a ampliar a más meses en los próximos años.

La intención de las instituciones es que hay que garantizar la comercialización de mayo a septiembre del próximo año, para lo cual estamos planificando toda una serie de actuaciones promocionales en la costa Este de Estados Unidos». United Airlines ha explicado que los vuelos partirán desde el aeropuerto de Newark Liberty, ubicado en New Jersey y que serán operados por aviones Boeing 767-300, con capacidad para 204 pasajeros.

Promoción

Atlanta, Baltimore, Charlotte, Filadelfia, Washington D. C., Nueva York, Boston, Chicago y Miami van a ser los enclaves en los que el Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, Govern y Turespaña va a centrar sus esfuerzos promocionales para incidir en la comercialización de esta ruta. «Después de Navidades está previsto realizar campañas conjuntas de comarketing con Turespaña, en concreto con la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York que dirige Jose Manuel de Juan, ya que es la fecha en la que los estadounidenses que viajan a Europa reservan los vuelos y los destinos que van a visitar. El objetivo que nos hemos marcado el Consell, Govern y Turespaña es aprovechar esta gran oportunidad que nos ha brindado United Airlines», puntualiza Serra.

Para complementar estas actuaciones promocionales, la Fundació Mallorca Turisme tiene programados varios viajes de familiarización (fam trips) con periodistas especializados norteamericanos y agencias de viajes de los estados más próximos al aeropuerto de Newark para que conozcan el destino Mallorca. Asimismo, el Consell va a realizar toda una serie de roads show, centrados en eventos itinerantes por la costa este de Estados Unidos «para conseguir mayor visibilidad de esta importante iniciativas en los principales enclaves urbanos».

Serra añade que Son Sant Joan se puede convertir en el aeropuerto base (hub) «porque el turista norteamericano cuando viaja a Europa suele desplazarse a otras ciudades, de ahí que vendrán a Palma y desde aquí se pueden desplazar a Roma, París, Berlín y Londres para prolongar su estancia en Europa». Para concretar este tipo de actuaciones promocionales en el destino Mallorca, la Fundació Mallorca Turisme va a crear una comisión de trabajo, en la que estarán la patronal de las agencias Aviba, la hotelera FEHM, el ente aeroportuario AENA y el propio Ajuntament. Serra afirma que la finalidad es que «toda la cadena de valor turística trabaje en una misma línea y que United Airlines vea que hay interés institucional y del sector privado para consolidar esta ruta aérea entre Estados Unidos y la Isla».

Lo más visto