Un juzgado de lo Penal de Palma condenó ayer a un hombre a un año y medio de prisión por prender fuego al vehículo de su exmujer y al de su novio nuevo en septiembre de 2019 en Felanitx. El procesado, a través de videoconferencia desde Jaén, se declaró culpable de un delito de daños mediante incendio y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras el acuerdo de su defensa con la acusación particular y la representante de la Fiscalía. La jueza dictó sentencia ‘in voce'.
Pero había más. También fue sentenciado, en este caso a penas de trabajos en beneficio de la comunidad, por delitos de acoso y amenazas. El imputado no podrá acercarse ni comunicarse con la perjudicada, con la que estuvo casado desde 2002 hasta 2018, durante once años.
Los hechos se remontan entre abril y septiembre de 2019. El hombre inició un control absoluto de las actividades diarias de su exmujer en forma de envío masivo de mensajes al móvil, algunos de ellos de madrugada y de contenido vejatorio. Y no solo eso. La madrugada del 22 de septiembre, el acusado coincidió con su ex y el nuevo novio de esta en un local de Cala d´Or. Al marcharse de allí el hombre les siguió hasta otro bar. Al ver esto decidieron ir a la casa de la perjudicada, en Felanitx. Horas más tarde prendió fuego a las ruedas del vehículo de la mujer y las llamas se extendieron hasta el coche del nuevo novio de esta. Ese mismo día fue arrestado. Toda esta situación le produjo a la víctima angustia y miedo constante.