La presidenta del PP en Baleares y candidata al Govern en las elecciones del 28 de mayo, Marga Prohens, ha calificado como «medida de distracción» las viviendas de Sareb prometidas por el Gobierno central y ha remarcado la crisis de vivienda que padece la comunidad balear como «el principal problema» de los ciudadanos de las islas.
«Somos la comunidad que más años de sueldo tenemos que destinar para poder acceder a una vivienda», ha alertado, añadiendo que este anuncio y el de la ley de vivienda «son cortinas de humo».
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Prohens ha recordado este martes que el propio Ejecutivo balear hace ya un año dijo que había unos 500 pisos de la Sareb, de los cuales, ha querido puntualizar la ‘popular', en Ibiza y Formentera «hay solo tres pisos que podrían estar a disposición de las familias». Por eso ha considerado que el anuncio «llega a rozar el insulto» para los ciudadanos.
Prohens además ha arremetido contra el «intervencionismo» de la ley de vivienda, señalando que en Baleares las medidas intervencionistas del Gobierno «han fracasado una tras otra» y no han servido para contener los precios del alquiler, ya que en los últimos ocho años han subido, ha dicho, más de un 60%.
Y ha señalado que Pedro Sánchez «sigue» las recetas de la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, de «atacar» a la propiedad privada y cargar sobre los ciudadanos la responsabilidad de una política de vivienda, algo que corresponde hacer a las administraciones públicas, ha demandado-. En Ibiza y Formentera solo hay tres viviendas de la Sareb, si bien el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, llegó a asegurar en twitter que existían un total de 120.