Alumnos de las FP de grado medio de Técnico en Construcción y Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) han participado este viernes en un encuentro con las empresas constructoras donde han cursado sus prácticas.
Las constructoras garantizan plena ocupación a los alumnos de FP ante la falta de mano de obra y de relevo generacional en el sector.
En el encuentro, organizado por la Asociación de Constructores de Baleares, los alumnos de segundo curso explicaron su experiencia laboral y los de primer curso pudieron resolver sus dudas de cara a las prácticas del año que viene. Durante este curso, la FLC ha acogido a 63 alumnos entre las dos FP y las tres islas. Para el próximo curso, se ofertan un total de 85 plazas gratuitas.
Del total de alumnos de este curso, 22 son mujeres. La FLC tiene en Baleares la mejor ratio de alumnas de todos los centros del Estado. En concreto, en la FP de Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación hay más mujeres que hombres. El sector considera que aún queda por hacer para conseguir que este colectivo esté suficientemente representado.