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Transporte

La aerolínea que quiere conectar Ibiza y Palma con hidroaviones realiza su primer vuelo de prueba

Isla Air Express realizó el pasado día 19 una prueba piloto en la laguna gala de Berre

El tipo de hidroavión que va a utilizar Isla Air Express tiene capacidad para 15 pasajeros y dos tripulantes

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El hidroavión 9H Palma Twin Otter, propiedad de la aerolínea Isla Air Express, ha realizado recientemente su primer vuelo de prueba, todo ello tras certificar la operabilidad de los sistemas y equipos del mismo. Este proyecto acerca un paso más el transporte de pasajeros Balears con hidroaviones.
La aerolínea de transporte de pasajeros con hidroaviones tiene como objetivo operar vuelos directos interislas, en concreto entre Palma-Eivissa, y establecer una ruta entre Palma y Barcelona.

Isla Air Express operará aeronaves DHC6-300 Twin Otter, un modelo muy popular entre los operadores de hidroaviones que realizan transporte de pasajeros en Estados Unidos, Canadá y las Maldivas. Es un modelo que ha demostrado máxima eficiencia, fiabilidad y maniobrabilidad para operar en áreas confinadas y de máxima protección medioambiental. Tiene capacidad para 15 pasajeros y dos tripulantes.

El pasado lunes 19 de junio la compañía realizó vuelos de prueba en la hidrosuperficie de la laguna de Berre (Francia), en las inmediaciones del aeropuerto de Marsella. La aeronave, con matrícula 9H-PALMA, ha seguido un completo programa de mantenimiento en los últimos meses en el aeropuerto de Marsella. La operación se realizó en estrecha coordinación con la torre y el centro de control del aeropuerto de Marsella.

Una vez realizadas con éxito estas comprobaciones, Isla Air Express encara con mucho optimismo la próxima realización de sus vuelos de demostración en Balears en estrecha coordinación con la Autoritat Portuària de Balears (APB), los centros de control aéreo dependientes de Enaire y demás administraciones implicadas en este proyecto aeronáutico.

14 comentarios

user Gatobardo | Hace más de 2 años

PilarApreciada señoras: La laguna de Berre, también llamada mar de Berre es una laguna litoral de agua salada conectada con el mar Mediterráneo. Se localiza en el sur de Francia, entre la desembocadura del río Ródano y la ciudad de Marsella. Tiene unas dimensiones de 22 km de longitud y un ancho max. de 16 km con una superficie de 155,3 km² , algo mas de un cuarto de la de la isla de Eivissa (572.56 km²), siendo usada durante décadas por la aviación de hidrocanoas comercial (Aeropostale, Air France) y la marina francesa. Otra cosa, ¿ quien le ha dicho que van a amerizar en los Freus? no, señora no lo haran alli... por supuesto que NO.

user Gatobardo | Hace más de 2 años

Bueno, para empezar veo se trata de una empresa "muy ahorrativa" matricula 9H ... Isla de Malta con un altísimo trato favorable en impuestos ... empezamos bien. Coches de alquiler que pagan sus impuestos en Cáceres y aviones en Malta .... Cojonudo.

user Pep T | Hace más de 2 años

PilarHace ud. bien en preocuparse por lo de es Freus,pero ,igual cuando lleguen allí,tanto de ida como de vuelta,quizás se pongan a volar,puesto que es un hidro-AVION.

user | Hace más de 2 años

Ni es frikada ni hay problemas de permisos. Ya se está gestionando la ampliación del espacio aéreo restringido de Ibiza y Formentera por parte de AESA y el gestor Skyway. Y la APB dará el permiso tambien ya que para ellos solo cuentan los billetes (para usar un metro cuadrado de 'su espacio' cobran casi 400€/día). Imaginaos un avión que entre atraque y balizamiento de despegue/aterrizaje necesitará cientos de metros.

Eivissenca de Camp Eivissenca de Camp | Hace más de 2 años

¿Que no vienen bastantes ya? Mare de Déu, deixau d´entrar gentusa per terra mar i aire. Lu que volem es que se´n vagin tots a l´infern ja... quin cansanci. Mus teniu avorrits i algun dia reventarem, i malament.

Nerea Nerea | Hace más de 2 años

Y luego tú recicla la pajita del refresco que contaminas

SANIDAD PÚBLICA SANIDAD PÚBLICA | Hace más de 2 años

Tonterías las justas

user Boira Blanca | Hace más de 2 años

Que se queden en Francia, aquí no queremos nada de esto, tenemos cruceros, aviones, barcos, muchos inexpertos, motos de agua, velomares,.. solo nos faltan Dinosaurios y hacemos Jurasic Parc...Anda ya! ja esta be de asenades!

user Can Pebràs | Hace más de 2 años

En Ibiza vale todo. Sino como movemos al turrismo luxury a parte de en jet. La isla cambió de hotel hacia dentro luxury de pandereta de puerta para fuera como en cualquier lado sin ser tampoco algo extraordinario

user Pilar | Hace más de 2 años

No queremos este bodrio. Dudo muchísimo que consiga algún permiso de actividad. Y por cierto, qué gracia...lo prueban en un lago francés?? las mismas condiciones que en es Freus...vamos...ja ja ja

user Pues vaya | Hace más de 2 años

Queda constatado, una vez más, que la estupidez humana no tiene límite. Cuando las aerolíneas no son capaces de mantener las frecuencias programadas a Palma, y el puerto parece una procesión de barcos permanente, aparecen estos flipaos con el invento del hidroavión. Esperemos que ,como años anteriores, sólo sea la fricada del verano.

El hijo de la Loli El hijo de la Loli | Hace más de 2 años

Que lo intenten en una línea Palma-Maò a ver si los menorquines lo aceptan

user Pep | Hace más de 2 años

Luego prohíben el ski y las bananas en las playas

user Quin Desastre | Hace más de 2 años

En Ibiza y Formentera no los quieren

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