Four Seasons Hotels and Resorts, referente mundial en el sector hotelero, y EMIN Capital, destacada compañía de inversión especializada en hospitality de lujo, han anunciado su asociación para que Four Seasons asuma la gestión del histórico Hotel Formentor en Mallorca, España y se prevé su reapertura en 2024.
Formentor es un referente de Mallorca en un entorno clave y único en el Mediterráneo. Para EMIN Capital, el objetivo de nuestra inversión pasa por revitalizar el resort con una gran marca de lujo como Four Seasons a la vez que potenciamos y conservamos el entorno dónde está ubicado. Estamos comprometidos con implementar iniciativas sostenibles y ecológicas en nuestra revitalización de esta propiedad, manteniendo un diseño excepcional, instalaciones y un servicio distinguido», añadió Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital.
EMIN Capital adquirió en diciembre de 2020 el Hotel Formentor por 165 millones de euros. La extensa finca en la que se ubica, con 1.250 hectáreas, incluye además, un viñedo, un olivar y la «posessió» Ses Cases Velles. Una operación que refleja la alta actividad de inversión en el mercado hotelero español, impulsada por el turismo vacacional y la reactivación tras la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, el proyecto ha sido diseñado con un enfoque centrado en la preservación del entorno natural, implementando diversas iniciativas ambientales. Estas acciones incluyen la restauración de la vegetación nativa y la siembra, la reducción del consumo de agua mediante la captación de agua de lluvia y el aprovechamiento de aguas grises para el riego de jardines. Además, se emplean sistemas de recuperación de calor, se utilizan paneles solares para la generación de energía solar y se gestionan adecuadamente los residuos alimentarios. Adicionalmente, el proyecto promueve el uso de vehículos eléctricos y se destaca por su enfoque de diseño que prioriza el bajo consumo de energía.
EMIN Capital: «Crearemos el hotel más lujoso del Mediterráneo»
El turismo de lujo se ha convertido en un valioso aliado para la industria turística, ofreciendo nuevas experiencias y creando conciencia sobre el impacto ambiental de nuestras acciones. «Los turistas de lujo buscan servicios más sostenibles, experiencias inmersivas y auténticas, y apoyan lo local», afirma Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital.
España ha destacado en Europa en turismo de alta gama, con un impacto en el PIB del 2 %, y las proyecciones económicas indican que triplicará sus ingresos en la próxima década. La respuesta a esta demanda ha llevado al sector a adaptarse, ofreciendo experiencias únicas, de calidad y que se alejen del concepto de resort tradicional, como en el caso del nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor que está destinado a convertirse en un referente en el Mediterráneo.
Para potenciar el creciente interés en España del turista de lujo, Jordi Badia Llorens señala que las claves son una oferta diferencial que pasa por «la exclusividad y la creación de experiencias a medida que inviten a los huéspedes a explorar el entorno; la excelencia del servicio; la digitalización, impulsando tecnologías innovadoras; y la sostenibilidad».