El diputado del PP de Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha cuestionado que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya propuesto a la diputada Francina Armengol como candidata a presidir el Congreso, señalando que, con ello, "demuestra que le importa poco la opinión de los ciudadanos de Baleares, que han censurado en dos ocasiones a Armengol".
Según ha informado el PP en un comunicado este miércoles, Marí Bosó ha criticado que en las pasadas elecciones del 28 de mayo "los ciudadanos hicieron perder a Armengol frente a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y también en las elecciones generales del 23 de julio, donde volvió a perder".
Así, el 'popular' ha considerado "un despropósito" que el PSOE presente a Armengol como "líder en políticas de igualdad, cuando fue quien defendió con más ahínco la ley del sí es sí mientras excarcelaba a agresores sexuales" o quien "rechazó investigar el descontrol en la protección de las menores tuteladas explotadas".
También ha cuestionado que "se le ponga de ejemplo de la convivencia de las dos lenguas cooficiales, cuando ha laminado el castellano en las aulas" y tras "haber impuesto el requisito del catalán a los médicos cuando faltan médicos".
Asimismo, ha lamentado que "la pongan de ejemplo en políticas medioambientales, cuando ha dejado un pufo de 12.000 expedientes de transición energética sin tramitar o la planta de hidrógeno de Lloseta, que era su proyecto estrella, sin funcionar".
"No es tampoco una cuestión de a quien se propone", ha señalado el diputado 'popular', destacando que "el mayor despropósito es que se deje en manos de los que no creen en la nación su gobernabilidad".