La dirección general de Pesca, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, ha puesto este lunes a disposición de la ciudadanía toda la información relacionada con el inicio del procedimiento de elaboración de un Decreto por el cual se fijarán los principios generales de la pesca marítima recreativa lucrativa en aguas interiores de las Islas.
Al mismo tiempo, según han informado en un comunicado, se indica también la modificación del Decreto 45/2018 de la Reserva Marina de la costa nordeste de Ibiza-Tagomago y el Decreto 25/2023 de las reservas marinas de ses Bledes y des Vedrà-Vendranell, para permitir las competiciones de pesca siempre que sean sin muerte y así vincularlas a las tareas de seguimiento científico de estas reservas.
En este sentido, con el Decreto se pretende regular la actividad de las embarcaciones comerciales de pesca marítima recreativa.
En el portal de transparencia del Govern, además, se puede encontrar también toda la información relativa a la creación de la futura Comisión de Cogestión de la Pesca Marítima Recreativa de Baleares.
El director general de Pesca, Antoni M. Grau, ha señalado que la pesca recreativa es una actividad con decenas de miles aficionados en el archipiélago, que no se consideran bastante informados ni partícipes en el mecanismo de toma de decisiones en materias que les afecta.