La Policía Nacional ha detenido a dos indigentes tras protagonizar una violenta pelea en el interior de la antigua cárcel de Palma. En la disputa, en la que participaron tres hombres, uno de ellos le clavó a otro un destornillador a la altura del tórax. Por ello se le acusa de tentativa de homicidio.
Según informó la Jefatura Provincial en un comunicado de prensa, por el momento se desconocen los motivos que originaron la trifulca entre los implicados, pero uno de ellos supuestamente atacó con un bate de béisbol a otra persona. Acto seguido, un tercero arremetió contra el agresor con un destornillador causándole una profunda herida en lado izquierdo del pecho.
Los agentes, tras recibir el aviso de lo ocurrido, llegaron a la antigua prisión de Palma y acordaron la zona para evitar que saliese nadie del interior. Cuando entraron para realizar las pesquisas se encontraron a la víctima que necesitó de curas urgentes en la ambulancia que acudió al lugar de los hechos. Tras tomar declaración al herido, encontraron a otro hombre en una celda que presentaba heridas importantes por todo el cuerpo causadas por el golpe del bate de béisbol.
Por otro lado, hallaron a otro varón, que presuntamente habría agredido con un destornillador a la víctima. Éste último aseguró no haber arremetido contra él y dijo a los funcionarios que «se debió clavar el arma porque solo practiqué una llave de defensa personal». Tras analizar todas las declaraciones y recabar toda la información, los agentes procedieron a la detención de los implicados en la pelea.