La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas por atrincherarse en su domicilio tras agredir a su pareja en Portocolom.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando se activaron las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Felanitx por el aviso de una pelea en un domicilio de Portocolom, según ha informado el Instituto Armado este lunes en una nota de prensa.
Al llegar, los agentes auxiliaron a una mujer que había sido golpeada y amenazada por su pareja en su domicilio. El agresor se había quedado dentro de la vivienda y amenazaba con agredir con un cuchillo si alguien entraba y con quitarse la vida si la mujer no volvía al interior.
En consecuencia, se movilizaron patrullas de apoyo y un equipo de negociación de la Guardia Civil entabló una conversación con el hombre por teléfono durante 40 minutos. Finalmente, se tranquilizó y salió del domicilio y fue tratado por los médicos en el mismo lugar y trasladado en ambulancia al hospital de Manacor escoltada por una patrulla de la Guardia Civil.