Insultos entre el equipo de gobierno de Felanitx (Mallorca) y la portavoz socialista local. El PP denunció este martes a través de un comunicado los insultos machistas propiciados por la socialista Damiana Massutí a la alcaldesa, Catalina Soler (PP) y pide su dimisión.
Este martes por la mañana Soler publicó un tuit en el que señalaba que ningún partido de la oposición había acudido a la comisión informativa. «Todo el mundo tiene circunstancias sobrevenidas, pero es la primera vez que nadie de la oposición asiste a una comisión informativa». La acaldesa añadía que el consistorio cuenta con dos concejales del PSOE, cuatro del Bloc y uno de Vox.
Según los populares, la portavoz socialista Damiana Massutí respondió a Soler vía Whatsapp asegurando «no eres más mala porque no te han dejado», además de añadir que «daba pena». Minutos más tarde, siempre según la versión del PP, añadió «necesitas un buen polvo creo yo».
La alcaldesa ha denunciado los insultos machistas de la socialista «solo por exponer la realidad que hay dentro del ajuntament». «Es inaceptable que los que más abanderan el feminismo tengan actitudes como estas y recurran a insultos machistas como argumento», señala.
Por su parte, la concejala socialista Massautí aseguró que en ningún caso sus palabras se referían a «una actitud machista».
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado su apoyo a la alcaldesa Catalina Soler por los «comentarios machistas del PSOE» y ha asegurado que se trata de «ataques recurrentes». «No podemos aceptar estos ataques, ya recurrentes, hacia las mujeres del PP de Baleares», lamentó Prohens. Asimismo, criticó que «no todo vale» y cuestionó si «habrá condena y dimisión».