Una mujer ha sido detenida por entrar en un piso en el barrio de Sindicat (Palma), donde amenazó y agredió a los moradores, que no la conocían de nada, lanzándoles botelles y mordiendo a uno de ellos.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, el incidente tuvo lugar el pasado 27 de febrero. Según manifestaron las víctimas, la mujer se presentó en la puerta del domicilio con actitud muy agresiva, gritando que su marido estaba dentro, y se coló dentro sin permiso.
La ahora detenida, dominicana de 41 años, llevaba dos botellas de cristal en la mano y sin dejar de gritar comenzó a proferir amenazas hacia los moradores de la vivianda, diciéndoles que los iba a matar. Después les habría lanzado con gran fuerza las dos botellas, aunque las pudieron esquivar, y también habría roto el mobiliario.
Cuando una de las víctimas fue a su habitación para llamar por teléfono a los servicios de emergencia, la mujer la siguió y se lanzó sobre ella con agresividad para quitarle el móvil. La otra víctima se interpuso para intentar evitarlo, momento en el que la agresora le propinó un fuerte mordisco en un dedo de la mano.
Los moradores de la vivienda lograron pedir ayuda y el 091 movilizó a una patrulla. Al llegar los agentes, encontraron a la mujer en el suelo, gritando y fuera de sí, sin hacer caso a las indicaciones.
En el piso vieron cristales rotos y que una de las víctimas tenía una herida sangrante en la mano. Los moradores del piso explicaron que no conocían de nada a la mujer, que fue detenida por delitos de lesiones, amenazas y allanamiento de morada.