La Guardia Civil ha detenido en Artà (Mallorca) a un hombre de 71 años por presuntamente amenazar con un arma de fuego al operario de una grúa que se encontraba retirando un vehículo averiado.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando el ahora detenido comenzó a discutir con el trabajador porque la grúa obstaculizaba la calzada y no podía pasar con su vehículo.
Supuestamente, el conductor profirió insultos y amenazas contra el operario y después se marchó; pasados unos instantes, regresó y amenazó al operario con un arma de fuego. Seguidamente abandonó el lugar.
El afectado interpuso una denuncia y agentes de la Guardia Civil de Artá identificaron al conductor, que fue arrestdao. Se le incautó el arma que había exhibido, así como otras ocho armas, todas ellas registradas con licencia.
Tras pasar a disposición judicial el juez le impuso una inhabilitación para la tenencia de armas y una orden de alejamiento sobre la víctima.