Un padre y una hija han aceptado este martes condenas que suman seis años de prisión por un intento de homicidio a un familiar al que apuñalaron y golpearon varias veces con un bate de béisbol, tras una discusión en Manacor (Mallorca).
La defensa ha alcanzado un acuerdo con las acusaciones en la vista convocada por la mañana en la Audiencia Provincial, por el que los dos procesados, hermano y sobrina de la víctima respectivamente, han reconocido los hechos y evitado el juicio.
Además, con el acuerdo han obtenido una rebaja de la pena que pedían las acusaciones --la Fiscalía pedía originalmente 17 años y medio de cárcel--. Los acusados han consignado una indemnización de 23.000 euros para la víctima.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2019, sobre las 19.30 horas. En virtud del acuerdo suscrito, ambos han reconocido que la joven se encontró con su tío paterno y comenzó una discusión con él por problemas familiares.
Minutos más tarde, la mujer y su padre, también encausado, se dirigieron a una parada de bus en la que estaba la víctima y, al localizarle, la chica le dijo a su padre frases del estilo 'Ahí está, vamos a matarlo'.
Acto seguido, el procesado comenzó a golpear en la cabeza y la cara a su hermano con un bate de béisbol que llevaba consigo, mientras que la mujer le asestó a su tío varias puñaladas por la espalda, gritando al mismo tiempo 'Dale más fuerte' o 'Mátalo, mátalo'. Al ver que estaban captando la atención de la gente, ambos agresores salieron huyendo del lugar.
El hermano de la víctima ha sido condenado a tres años y medio de cárcel con una agravante de parentesco; su sobrina, a dos años y medio de cárcel. A ambos se les han aplicado atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.
La Audiencia ha dictado sentencia 'in voce' por un delito de tentativa de homicidio. La sentencia se ha declarado firme.