La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de, al menos, cinco robos con fuerza en lavanderías de Mallorca y Alicante.
Según ha informado la Benemérita este jueves en nota de prensa, durante una actuación rutinaria en un punto de control de Calvià, agentes de la Guardia Civil pararon a un vehículo sospechoso ocupado por dos personas.
Una vez identificados, comprobaron que sobre ellos pesaba una reclamación judicial de un juzgado de Alicante por delitos de robo con fuerza en establecimientos, por lo que procedieron a su detención.
Al registrar el vehículo, los agentes intervinieron herramientas y varios objetos que podían tener relación con hechos delictivos cometidos en Mallorca, por lo que iniciaron una investigación.
La Guardia Civil comprobó que estos objetos procedían del robo en una lavandería de la localidad de Felanitx y que los detenidos estaban especializados en robos en lavanderías de autoservicio. En detalle, accedían a ellas por la noche para forzar los cajetines de las máquinas de lavado y quedarse con la recaudación.
Los arrestados habrían cometido hechos similares en Benidorm, Jávea y Altea, así como en la localidad de Artà.
Tras registrar la habitación de un hotel de Llucmajor en el que se alojaban los presuntos autores, los guardias civiles intervinieron 3.000 euros en metálico y más efectos de interés para la investigación.
Hasta el momento se han esclarecido cinco robos en Mallorca y Alicante, si bien no se descarta que la cifra aumente según avancen las indagaciones.