El Govern ha pedido «más responsabilidad» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de anunciar en redes sociales que despejaba su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Ejecutivo, y ha advertido que «en ningún caso gustaría que esto tenga la intención de victimizar al presidente».
«En ningún caso nos gustaría que esto tenga la intención de victimizar al presidente y se transforme en su primer acto de campaña electoral de las elecciones catalanas», ha respondido el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, preguntado al respecto por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
En esta línea, ha afeado que «solo faltaría eso» y ha agregado que, «si así fuera, sería de una irresponsabilidad y una instrumentalización del presidente del Gobierno de España inédita».
Costa también ha insistido en que es «irresponsable» la actitud de Pedro Sánchez porque «genera inestabilidad en el Gobierno y estupefacción en los españoles y a nivel internacional».
«Desde el Govern pediríamos más responsabilidad cuando se dirige el presidente con una carta publicada en redes sociales y comunica que el lunes ya dirá lo que tenga que decir», ha cuestionado el portavoz balear.