El portavoz del PP, Borja Sémper, ha emplazado este lunes a la presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, a aclarar quién facilitó a su gobierno el contacto de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, vinculada a Koldo García y «señalada» por la Fiscalía Anticorrupción y por la Guardia Civil.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha indicado que Armengol también debe explicar por qué reclamó el dinero con tres años de retraso, «sabiendo que la calidad de las mascarillas era mala» y cuando «la Fiscalía Anticorrupción ya se había personado hacía nueve meses en Baleares para requisar el expediente».
«Hay algo más que sospechas sobre la actuación de la señora Armengol, que contrató ni más ni menos 3.700.000 euros a la empresa del caso Koldo, y además fue su Gobierno el que resultó estafado», ha enfatizado.
"UN HECHO INÉDITO EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA"
Según Sémper, «lo preocupante es que después de esta estafa avaló a la empresa para que pudiera ser contratada por otras Administraciones». «Cuando el escándalo era ya tan mayúsculo, no pidió el Gobierno de la señora Armengol ni un céntimo de devolución, ni hizo los trámites oportunos para que la trama devolviera el dinero», ha apostillado.
En este punto, ha insistido en que la tercera autoridad del Estado dé explicaciones por los 3,7 millones a la empresa de Koldo y detalle por qué la Oficina Anticorrupción desmiente sus cifras de contratación con Globalia, con un desfase de medio millón de euros sin justificar.
«Estamos ante un hecho inédito en la democracia española, y es que la tercera autoridad del Estado tiene que dar explicaciones ante una comisión de investigación, y la tercera autoridad del Estado, cuando era presidenta de Baleares, está siendo investigada por la Fiscalía Europea», ha finalizado.