Otros cuatro de los heridos en el derrumbe de un local en Playa de Palma han recibido el alta, según ha informado el Servicio de Salud de Baleares, que ya había confirmado otras cinco altas.
Se trata de dos hombres de 29 años y otras dos mujeres de 27 y 28 años, todos ellos holandeses, que permanecían ingresados en el Hospital Son Llàtzer.
De este modo, seis personas continúan hospitalizadas tras el derrumbe de una terraza que se ha cobrado la vida de cuatro personas en el Arenal.
Un varón de 30 años de Países Bajos sigue ingresado en estado grave en Juaneda Hospitales por un traumatismo craneoencefálico. En el hospital público de Son Espases se encuentra, estable, una mujer de 26 años con un trauma torácico.
Otros dos holandeses, un alemán y un español están también ingresados en centros privados --Juaneda y Grupo Quirónsalud-- en estado leve o moderado, por policontusiones y politraumas y que evolucionan favorablemente.
El incidente tuvo lugar este jueves por la noche. La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. La antigüedad de la estructura del local de playa de Palma se estudia también como posible causa. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió.
Se han confirmado cuatro fallecidos --dos turistas alemanas, un joven español y un hombre senegalés-- y 16 heridos.