El Govern balear tiene previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía aprobada este jueves por el Congreso, "un ataque contra la igualdad de los españoles, la separación de poderes y nuestro Estado de Derecho", en palabras de la presidenta Marga Prohens.
"Recurriremos a todos los medios a nuestro alcance para plantarle cara y defender nuestra Constitución", ha declarado Prohens en un mensaje publicado en redes sociales, donde censura que este "ataque" se ha "perpetrado" "por conveniencia y supervivencia de un solo hombre".
Según han informado fuentes autonómicas, se prevé que el encargo a la Abogacía se apruebe este viernes en el Consell de Govern. El Ejecutivo de Prohens lleva meses advirtiendo de que opondría toda la resistencia posible para frenar la Ley de Amnistía y ya en noviembre informó de que había puesto el texto en manos de sus servicios jurídicos.
Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Ejecutivo hará lo mismo, al igual que el resto de autonomías gobernadas por el PP.