Las baleares continúan organizándose en contra de la masificación turística y los problemas de acceso a la vivienda. Tras las concentraciones del pasado mes de mayo, como la de la plataforma Prou! que congregó a un millar de personas frente al Consell Insular de Ibiza, otras entidades buscan ahora una nueva manifestación mucho más grande y que junte a los habitantes de las cuatro islas.
La plataforma 'Menys turisme, més vida' celebró este jueves una asamblea en Manacor en la que se decidió convocar una gran manifestación conjunta balear para el próximo domingo 21 de julio. La reunión de Mallorca ha propuesto esa fecha, pero queda a la espera de lo que se decida en las asambleas de menorca, Ibiza y Formentera.
Margalida Ramis, una de las responsables de la plataforma, expresó su deseo de unir no solo a los ciudadanos sino también a los sindicatos y a la numerosa clase trabajadora empleada en el sector turístico.
'Menys turisme, més vida' avisa ya de que el calendario de movilizaciones no terminará el día 21 de julio. El objetivo de la plataforma es realizar «goteo constante de acciones que no se terminarán cuando finalice el verano, sino que va más allá».