El Banc de Sang i Teixits ha logrado un total de 788 donaciones de sangre en las jornadas que se han celebrado entre los días 10 y 15 de junio en el marco de la campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre.
En nota de prensa, ha señalado que contaron con la participación a lo largo de estos días de 957 personas, de las que 76 donaron por primera vez.
En la campaña se habilitó la sede del Banc de Sang todos los días, y, entre el 10 y 11 de junio se atendió a la población en el autobús de Llucmajor, Pont d'Inca, Ciutadella, Colonia Sant Jordi, Palmanova y Santanyí.
Seguidamente, los días 12 y 13 se recogieron muestras en el establecimiento de Ikea, además de en Puigpunyent, Son Ferriol, en Manacor y en el autobús, el centro de extracción de Can Misses y Maó. Las dos últimas jornadas, el 14 y 15, tuvieron lugar en la plaza de Ses Columnes, en Palma, al igual que en Sa Pobla, el Teatre de Inca y Alcampo.
El Banc de Sang ha agradecido la participación tanto de la ciudadanía, los ayuntamientos y las empresas colaboradoras, debido a que es "fundamental" realizar estas donaciones para garantizar la atención a quienes precisan trasfusiones en Baleares.