El aeropuerto de Palma acumula este martes retrasos en sus vuelos de salida después de que un choque de un pájaro con un avión haya activado los protocolos de seguridad. Las aeronaves pendientes de iniciar sus respectivas rutas se encuentran tuvieron que esperar una media hora en la pista de Son Sant Joan para recuperar la normalidad de las operaciones.
El incidente entre un pájaro y un avión ha originado un contratiempo en los horarios de salidas del aeropuerto de Palma alrededor de las 13:30 y se espera que el tráfico se pueda reestablecer en breve ante una situación que es habitual aunque en ocasiones obliga a situaciones de emergencia.
El trabajo de tres personas y once aves rapaces ayuda cada día a evitar incidentes de este tipo en el aeropuerto de Palma. Para evitar tales situaciones de riesgo, de orto a ocaso dos cetreros y un auxiliar patrullan los alrededores de las pistas de Son Sant Joan en compañía de rapaces. Buscan animales muertos, para que otras aves no se acerquen en su búsqueda. Pocas sobrevuelan las pistas, dando muestra de la eficacia de su labor.