Baleares se sitúa, junto a Cataluña, País Vasco, Andalucía y Valencia, entre las CCAA que más intercambios de casas registrarán este verano, según la plataforma HomeExchange.
Por su parte, Palma está previsto que acoja a 8.814 miembros de esta plataforma, por detrás de Barcelona, será la ciudad que más miembros acogerá, con 37.094 pernoctaciones, seguida de San Sebastián (10.101), Madrid (10.099) y Valencia (9.170).
Fuera de nuestras fronteras, los países preferidos por los españoles son Francia, Inglaterra y Holanda y los ciudadanos extranjeros que más llegarán a España proceden de Francia, Inglaterra y Holanda.
Para la portavoz de HomeExchange en España, Pilar Manrique, «el intercambio de casas sigue en auge por los valores de cercanía, autenticidad y confianza, así como por el ahorro económico que supone, hasta un 30% del presupuesto vacacional».
Durante 2023 se produjo un 73% más de intercambios que el año anterior y un 62% más de pernoctaciones, convirtiendo así a España en el segundo país más popular, por detrás de Francia y seguido de Estados Unidos. Actualmente, en España hay 26.175 miembros, un 20% más que el año pasado y un 177% más que hace 5 años.