La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, presentará este jueves su dimisión por «motivos familiares» después de un año en el cargo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Govern después de que 'Diario de Mallorca' adelantara la información, al mismo tiempo que han indicado que se trata se una salida "pactada" con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y que se ha fraguado en los últimos meses.
Asimismo, han apuntado que este jueves se ofrecerá una rueda de prensa para formalizar su salida y dar a conocer la persona que le relevará en el cargo.
Durante su etapa al frente de la Conselleria, Vidal ha sido protagonista de algunas polémicas entre las que destaca la decisión de renunciar a la compra de viviendas de la promotora Metrovacesa para destinarlas al alquiler social que inició el anterior Govern. Una operación por la que el Govern presentó una querella en la Fiscalía que finalmente quedó archivada.
La oposición criticó esta iniciativa de la consellera en repetidas ocasiones en los plenos del Parlament por la reunión que mantuvo Vidal, antes de ser nombrada en el cargo, con un representante del fondo AEW, que supuestamente se habría beneficiado de este desestimiento.
En su mandato se ha aprobado la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda para posibilitar la reconversión de locales en vivienda o el crecimiento en altura de los edificios en determinados casos.