El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que no se reunió con el Govern balear, aprovechando su visita a Baleares, porque su agenda ya estaba cerrada cuando desde el Govern solicitaron la reunión.
En un mensaje en la red social X, el ministro ha respondido así a las críticas de la líder del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, quien reprochó al ministro «no tener ni cinco minutos para reunirse con el Govern, como desde éste se le había solicitado».
«La presidenta Marga Prohens ha criticado que, en mi reciente visita a Baleares, no quisiera reunirme con su Gobierno. Quizá porque no le han informado correctamente», ha apuntado Torres, explicando que desde el Ministerio invitaron al Govern a los actos homenaje a las víctimas del franquismo conocidas como 'Les Roges del Molinar', al que acudió la consellera balear de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas.
Posteriormente, Estarellas envió una carta al ministro, dos días antes de la visita, en el que le solicitaba una reunión. «Le respondí por carta agradeciendo su petición, pero aclarándole que la agenda, apretada, estaba ya cerrada días atrás. Y que encantado de reunirnos cuanto antes», ha añadido.
En esta línea, Torres ha asegurado que tiende la mano «una vez más» a la presidenta del Govern a «colaborar para mejorar la vida de la ciudadanía balear».