La Policía Nacional ha arrestado a un taxista de Palma, de nacionalidad española, por, supuestamente, romperle el retrovisor a un otro taxista de Calvià por recoger a clientes en el aeropuerto de Palma.
El enfrentamiento sucedió el pasado 2 de agosto, cuando un taxista de Calvià se encontraba en la parada de taxis del aeropuerto de Palma a la espera de que se subiera algún cliente.
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que, en un momento dado, se le acercó otro taxista y le indicó no podía recoger clientes del aeropuerto. El taxista de Calvià le contestó que sí podía hacerlo en virtud de un convenio existente entre el Ayuntamiento de Palma y el de Calvià.
A pesar de la explicación, el taxista de Palma le replicó que si veía subir a algún cliente le rompería el retrovisor. Instantes después, al ver que se iban a subir los clientes al taxi, el denunciado se habría acercado al taxi de la víctima y le habría roto el espejo retrovisor de una patada.
Posteriormente, la víctima presentó una denuncia en la Guardia Civil en Calvià y la misma fue remitida a la Comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma. El grupo de Investigación llevó a cabo gestiones y pudo identificar al taxista que había provocado los daños.
Los agentes pudieron comprobar que sobre el taxista pesaban dos órdenes de detención de dos juzgados de Palma. El pasado lunes, una patrulla de la Policía Nacional localizó al chófer del taxi en una calle de Palma, por lo que procedieron a su detención por las requisitorias judiciales y como presunto autor de un delito de daños en el aeropuerto de Palma.