La Guardia Civil de Llucmajor (Mallorca) ha detenido a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre españoles, como presuntos autores de un delito de hurto continuado en establecimientos de las localidades de Llucmajor y Campos.
La Benemérita, según han informado en nota de prensa, recibió este lunes el aviso de un policía local del municipio que se encontraba fuera de servicio, para comunicar que había observado a dos personas cometiendo hurtos en un supermercado.
Rápidamente, agentes del Área de Investigación de Llucmajor se personaron en el lugar y observaron que se trataba de un grupo organizado compuesto por cinco personas que venía cometiendo hurtos similares en otro establecimiento cercano.
Los agentes les realizaron un seguimiento por el interior del comercio y cuando estos se disponían a abandonar la zona en un vehículo, les dieron el alto.
Entre sus pertenencias, se hallaron los efectos sustraídos de varios supermercados y perfumerías de las localidades de Llucmajor y Campos.
El valor de mercado de los objetos supera los 1.000 euros. Por ello, la Guardia Civil detuvo a estas personas a quienes se atribuyen al menos cuatro delitos de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Además, los agentes de la Benemérita localizaron, entre sus pertenencias diversos enseres que podrían haber sido sustraídos en otros establecimientos de Palma, motivo por el que la investigación continúa abierta y no se descarta la atribución de más delitos a los detenidos.