La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido este miércoles a Vox que «no se baje del cambio», al tiempo que ha criticado a las formaciones que quieren impulsar cordones sanitarios contra la formación de Santiago Abascal.
«La carta de naturaleza se la dan a Vox sus más de 62.000 votos, que merecen todo mi respeto», ha afirmado en respuesta a unas afirmaciones de Més per Manorca.
Ha sido durante su réplica a los grupos parlamentarios en la segunda jornada del Debate de Política General, en la que la líder del Ejecutivo autonómico ha lamentado que la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, «haya hablado más de Feijóo, de política nacional y europea que del Govern».
En respuesta a las cuestiones en materia migratoria, Prohens se ha mostrado de acuerdo con Vox en que las cifras que ha presentado el diputado de Sa Unió, Llorenç Córdoba, sobre la situación de Formentera «ponen en jaque a las administraciones».
«Lo denunciaré donde haga falta. No es de recibo que las mafias estén encontrado alfombra roja para llegar a Baleares», ha añadido.
La presidenta del Govern ha vuelto a lamentar la ruptura unilateral del pacto de investidura por parte de Vox y ha pedido a la formación de Santiago Abascal «que no impidan» el avance del cambio que sus votantes siguen reclamando.
En todo caso, Prohens ha asegurado que garantizará el derecho de los parlamentarios de Vox a defender sus posicionamientos en la cámara sin cordones sanitarios.