La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, un español y un senegalés de 18 y 23 años, que fueron sorprendidos haciendo trompos y maniobras peligrosas en una calle de Palma.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, a las 02.30 horas, en las calles de la barriada de Arxiduc en Palma, cuando un coche de la policía que patrullaba por la zona escuchó el chirrido de ruedas neumáticas de coches, así como el motor.
Por ese motivo, acudieron al lugar donde escuchaban los ruidos y observaron a dos vehículos que estaban haciendo trompos en medio de la calzada así como invadiendo el carril contrario.
Ante la presencia policial, uno de los vehículos huyó y fue perseguido por otro coche patrulla. Mientras tanto una patrulla localizó el otro vehículo que estaba estacionado sin el conductor y al lado de un grupo de personas.
Los agentes identificaron al grupo de personas y en el cacheo a uno de ellos se localizaron las llaves del turismo. Reconoció que era el conductor.
Respecto al coche que huyó, fue interceptado a los pocos segundos por los agentes, que le dieron el alto.
Mientras estaban llevando a cabo la intervención los agentes fueron informados por el 091 de que habían entrado varias llamadas en el 112 de varios ciudadanos alertando de vehículos circulando a gran velocidad y haciendo trompos.
Un ciudadano alertó a los agentes que los vehículos estaban realizando varios trompos, conduciendo a una velocidad excesiva e invadiendo el carril contrario en múltiples ocasiones, llegando algunos peatones a esquivar a los vehículos para evitar ser arrollados.
Los agentes comprobaron como los dos coches habían sido alquilados por parte de uno de los conductores y de un familiar.
Tras recabar toda la información al respecto los agentes detuvieron a los dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.
Se significa que también se les sancionó por querer engañar a los agentes dando una identificación falsa. Además uno de los detenidos carece de carné de conducir por lo que fue informado que dicha conducta es otro delito contra la seguridad vial.