Baleares vacunará a unos 3.000 niños en los colegios, habilitará autocitas y permitirá la inmunización sin cita previa para tratar de revertir las bajas tasas de cobertura de temporadas anteriores y que el archipiélago "deje de estar a la cola" en vacunación contra la gripe.
La Conselleria de Salud ha presentado este jueves la campaña de vacunación de la gripe 2024-2025, que comenzará el 7 de octubre en las residencias de personas mayores y el lunes siguiente, el día 14, para la población en general.
La consellera Manuela García ha detallado en rueda de prensa las novedades de la nueva campaña después de que el año pasado sólo se vacunara al 23% de la población global diana --en los grupos de riesgo la cobertura fue mayor-- y ha destacado el plan piloto de inmunización en los colegios, la posibilidad de autocita, la vacunación sin cita previa y una campaña de sensibilización centrada en las consecuencias dramáticas de no vacunarse.
Baleares cuenta esta temporada con 276.800 dosis, 11.000 más que el año pasado, con una inversión de tres millones de euros.