El Govern de las Islas Baleares ha aprobado la convocatoria de ayudas para ejecutar el programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, del programa UNICO, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos europeos Next Generation. La financiación total es de 351.360 euros.
El bono digital contribuye a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión de banda ancha, o el mantenimiento de los ya contratados desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 megabits por segundo en sentido descendente, en hora punta, y con la tecnología más adecuada para cada caso, para personas o unidades familiares identificadas como vulnerables económicamente.
Los beneficiarios tienen que ser residentes en las Islas Baleares, y que al mismo tiempo sean beneficiarios de la Renta Social Garantizada (RESOGA) o del ingreso mínimo vital, o tener el subsidio de desocupación. Estos bonos digitales se entregarán por un importe anual total de 240 euros a repartir en 12 mensualidades, de tal manera que el operador colaborador del programa aplicará una minoración de 20 euros en la factura emitida por el operador al beneficiario del programa.
El plazo para presentarse a la convocatoria es desde el 9 de octubre de hasta el 8 de noviembre del 2024.